Asamblea Acerinox
Asamblea Acerinox

La plantilla de Acerinox decide continuar con la huelga y pide a la empresa reactivar la negociación

La plantilla de Acerinox decide continuar con la huelga y pide a la empresa reactivar la negociación

Sigue la huelga en Acerinox. Los trabajadores han secundado esta mañana en asamblea la postura adoptada por el comité de mantener el cierre de la fábrica hasta que se produzca la reanudación del diálogo. Los mediadores de la Junta de Andalucía dieron ayer por bloqueada la negociación, una situación ante la que los trabajadores siguen exponiendo su voluntad de diálogo y piden a la empresa que mueva ficha en esa dirección.

El comité de huelga de Acerinox ha comunicado a los trabajadores en una asamblea celebrada este miércoles a las puertas de la fábrica de Los Barrios (Cádiz) la decisión de mantener la huelga indefinida en la factoría, y ha abogado por una solución negociada y sin imposiciones.

Así lo ha trasladado a los trabajadores el portavoz del comité, José Antonio Gómez Valencia, quien ha defendido la iniciativa de "seguir negociando", pero "nunca que alguien nos imponga una propuesta y que la llevemos obligada a una votación".

"Nosotros somos los que decidimos qué propuesta llevar a los trabajadores, y no aceptaremos imposiciones ni de la empresa ni de los mediadores", ha remachado.

Tras 80 días de huelga, la negociación ha quedado suspendida después de que los técnicos del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) ofrecieran tres opciones para salir de la situación de "bloqueo negocial" entre las partes, dos de ellas consistentes en propuestas a votar directamente por la asamblea.

Gómez Valencia ha destacado que "los mediadores han dejado abierta la puerta para llamarnos otra vez y reactivar la negociación", ante lo que ha subrayado que "nosotros estamos aquí, nuestra postura es seguir negociando. Ahora, la que tiene que llamar es la empresa, mientras tanto la fábrica sigue cerrada".

El dirigente sindical considera que la dirección de Acerinox "debería tomar cartas en el asunto en Madrid y si los que están negociando aquí no valen, que los quiten y pongan a otros. No queremos juegos de trileros y que cambien las palabras de sitio. Que hagan como nosotros, bajando las pretensiones".

La huelga indefinida, por tanto, continúa y la factoría se acerca a los tres meses sin actividad, mientras que los trabajadores seguirán concentrándose diariamente a las puertas de la acería, aunque dejan claro que sus movilizaciones ya no seguirán la senda del recrudecimiento: "aquí no se cortan más carreteras".

La plantilla de Acerinox decide continuar con la huelga y pide a la empresa reactivar la negociación