Piscina terapéutica CEE Virgen de la Esperanza
Piscina terapéutica CEE Virgen de la Esperanza

El Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza podrá utilizar su piscina terapéutica desde el comienzo de curso

El Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza podrá utilizar su piscina terapéutica desde el comienzo de curso
Tras la incorporación al centro de un segundo fisioterapeuta el curso pasado, el Ayuntamiento se ha encargado de la puesta en marcha de las instalaciones de la piscina para que esté disponible a partir del próximo curso

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor todos los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Algeciras, junto con la Junta de Andalucía y la comunidad educativa del colegio, para que los alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, ubicado en San Bernabé, puedan hacer uso de la piscina del centro desde el comienzo de este mismo curso.
    Ya en el año 2015, Landaluce medió para que la Obra Social la Caixa invirtiera 11.000 euros para poder poner en funcionamiento la piscina terapéutica del colegio, quedando la misma en desuso por falta de personal.
    Tras la incorporación al centro de un segundo fisioterapeuta el curso pasado, el Ayuntamiento ha invertido 4.779,5 euros, en las intervenciones de puesta en funcionamiento y verificación de la caldera y el reparo y renovación de elementos de la deshumectadora. Por su parte, el propio colegio, con su presupuesto de funcionamiento que le destina la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo el mantenimiento de la depuradora. De esta forma, este será el primer curso en que sus alumnos podrán hacer uso de este servicio desde su comienzo.
    Cabe mencionar que este no es el único avance que se ha llevado a cabo en el centro, ya que, tras la reunión mantenida entre el alcalde, el delegado de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, la dirección, con David Hormigo al frente, y el AMPA del centro, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, se han ido cumpliendo la mayor parte de las necesidades que se marcaron durante este encuentro.
    A la ya mencionada incorporación de un segundo fisioterapeuta se sumó la de una enfermera escolar y un conserje durante el curso pasado, como también se dotó del aula matinal, y que sus Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) pasen a estar a jornada completa.
    Cabe recordar además que este verano, gracias al patrocinio de la Diputación de Cádiz, se ha podido celebrar el primer campamento en julio para facilitar la conciliación familiar.
    “El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la dirección y el AMPA del centro solo podía traer buenas noticias para el colegio Virgen de la Esperanza, y buena muestra de ello es que sus alumnos puedan hacer uso desde el próximo martes de la piscina terapéutica”, señaló el primer edil.
    El alcalde también quiso agradecer el compromiso de la Junta de Andalucía en las distintas actuaciones realizadas durante los últimos años, como también a la Fundación la Caixa y al equipo de Juan Ignacio Zafra, así como destacar que “esta piscina terapéutica representa un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de los alumnos, brindándoles la oportunidad de acceder a terapias que les ayudarán en su desarrollo físico, emocional y social”.
 

El Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza podrá utilizar su piscina terapéutica desde el comienzo de curso